CRM

 

CRM (Customer Relationship Management)

 
 

Como sus siglas lo indican es gestionar relaciones con los clientes. Un CRM ayuda a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada, se enfoca al cliente, con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de información sobre ellos para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción.

El CRM  le permite tener acceso a la información de los clientes a cualquier hora, les permite responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio, saber qué otros productos ha adquirido un cliente y mucho mas.

 
 

Beneficios

  • El departamento de Marketing puede gestionar campañas según los gustos de los clientes y generar oportunidades para el departamento de ventas.
  • Ayuda a mejorar la labor de ventas mediante la información recolectada en el CRM.
  • Permite la atención personalizada con los clientes, maximizar los beneficios identificar a los clientes más rentables y ofrecerles el más alto nivel de servicio.
  • Proporcionar a los empleados la información y los procesos necesarios para conocer a los clientes, comprender e identificar sus necesidades.

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