Hace tiempo que esta red social dejó de ser una simple plataforma para chatear y subir fotos, convirtiéndose en una de las herramientas más poderosas a la hora de conseguir clientes y hacer que un negocio despegue; su expansión parecería no tener fin, porque cada vez son más marcas la que lo utilizan. ¿Cuál es el secreto de las fanpages que aún mantienen un buen alcance orgánico?
Se comprometieron con un calendario de publicaciones y su contenido es realmente bueno. Fuente: http://bit.ly/2GqdsYq Entonces, ¿cómo hacer para destacarte entre tu competencia?, aquí te tenemos la respuesta: Incrementar el alcance orgánico de tus publicaciones y lograr que más personas las vean, es todo un reto que podrás lograr siguiente estos tres pasos: 1. Importancia de tus publicaciones: Si actualmente administras la página de Facebook de tu empresa o negocio, seguramente ya notaste que el alcance orgánico de tus post se ha visto reducido, esto se debe, a que ya no estás solo en el medio, cada vez se suman más competidores. Por lo tanto, te sugerimos que para revertir ésta situación, intenta conseguir más “likes” revisando tu estrategia de contenidos y desarrollando un material de acuerdo a lo que muestran las estadísticas, te conviene utilizar análisis de datos. 2. Perfecciona el proceso de publicación: Dependiendo de tu público objetivo, debes darte cuenta cuándo es la hora perfecta para compartir tu contenido y hacer que tu alcance orgánico sea mayor. Publicar cuando la actividad de la competencia es baja, incrementará tus probabilidades de llegar al feed de noticias de tu público objetido. 3. La frecuencia correcta: ¿Cuál es la cantidad ideal de post que debes realizar al día para hacer crecer tu alcance orgánico?. Esto dependerá de tu público objetivo, pero la recomendación general es publicar dos veces al día si se tiene suficiente material para compartir. Publicar mucho, puede provocar que disminuyan tus seguidores, las personas se aburren si todo lo que haces es publicar información que no tiene propósito y no tiene estrategia de comunicación; por eso, si tu empresa está luchando por abrirse un espacio en un mar infinito de publicaciones, deben apuntarle y enfocarse en el contenido de calidad. ¿Qué camino queda para tu marca en digital? Invertir en pauta, si se hace de forma estratégica, puede traer muy buenos resultados, sobre todo considerando que Facebook, más que una red social, es una inmensa base de datos, en la que puedes ser muy específico a la hora de definir quiénes deben ver tus anuncios. El alcance orgánico (sin presupuesto), se alcanza, de manera positiva, cuando tu empresa digital ya cuenta con una cantidad de “followers” fieles a tu marca. Este alcance orgánico se puede incrementar, una vez tus seguidores hagan interacción con tu contenido. Definitivamente, el contenido digital para tu empresa, debe de ir de la mano de una estrategia de marketing online y del correcto segmento o grupo objetivo, para que tus productos o servicios se comercialicen. Búscanos, conócenos y te ayudaremos a implementar contenido estratégico que hará crecer a tu empresa. |