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Engagement, ¿qué papel juega en una estrategia de marketing digital?

7/9/2017

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Primero, definamos Engagement:​ El engagement es el nivel de relación que tiene el consumidor con la marca y está basado en la fidelidad de los consumidores hacia la misma.


Recuerda que es posible medir los niveles de estima de los consumidores de los servicios y/o productos que ofrece tu empresa utilizando redes como Facebook, Twitter, Blogs entre otros, pero lo más importante es la interacción con los consumidores, la comunicación personal con ellos, la atención de inquietudes y la oportunidad de brindar soluciones escuchando sugerencias, esto se traduce como engagement.


Segundo, definamos el papel del Engagement en una estrategia de marketing:


Expliquémoslo en términos de una relación sentimental. ¿Qué pensarías si sales a una cita y la otra persona no pone interés en escucharte?, muy probablemente esa relación estaría destinada a no funcionar.


El engagement es una relación a largo plazo con los consumidores de los servicios y/o productos que ofrece tu empresa, porque establece una relación comprometida y duradera que requiere dedicación, capacidad de pensar en el futuro y asegurarte que la otra parte involucrada sea feliz por muchos años.

Los consumidores de los servicios y/o productos que ofrece tu empresa, esperan ser atendidos, anhelan que se les resuelvan dudas y que la información que reciben les brinde la solución que están buscando. En otras palabras, tus consumidores reales esperan ese compromiso de parte de tu empresa.


¿Cómo generar engagement para marketing?

Para hacer marketing de compromiso se debe diseñar una estrategia donde tengamos en cuenta los siguientes pasos:

1. Segmentación: Es la clave del marketing de compromiso, ya que debemos segmentar bien al público que dirigimos nuestra estrategia.

2. Contenidos: Es la información que se va a utilizar para fidelizar a los consumidores de tus productos o servicios.

3. Canales: Aquí se define que medios digitales se van a utilizar para alcanzar al grupo de tus consumidores.

Para mantener un Engagement de compromiso con los consumidores de tus productos, se tienen que crear lazos de comunicación en las conversaciones que se mantienen con ellos.

¿Cómo saber si tu empresa está generando el engagement deseado en la estrategia de marketing digital?, ¿cómo asegurarte que la relación entre tú empresa y tus consumidores sea efectiva?.


Contáctanos, nosotros somos expertos en generar engagement de valor para tu empresa.






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