• Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Soluciones
    • Zoho Analytics
    • Zoho CRM - Comercial
    • Zoho Books - Contabilidad
    • Zoho Desk - Servicio al cliente
    • Zoho Inventory - Inventarios
    • eCommerce
    • Zoho Remotely
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto
BCONNECT
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Soluciones
    • Zoho Analytics
    • Zoho CRM - Comercial
    • Zoho Books - Contabilidad
    • Zoho Desk - Servicio al cliente
    • Zoho Inventory - Inventarios
    • eCommerce
    • Zoho Remotely
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto

BLOG

Novedades, lanzamientos y noticias que conectan a tu negocio 

¿Qué es Marketing Digital?, ¿para qué sirve?

2/8/2017

Comentarios

 
Imagen
​El marketing digital es la utilización correcta de las herramientas en la web -sitio web, redes sociales, email marketing y otros- para la comercialización de un producto o servicio.

​
Para qué al final de esta lectura todo tenga un mejor significado, vamos a comenzar por definir que es Marketing. Según el sitio web definicion.de nos indica qué, “el Marketing es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores”. En otras palabras el marketing analiza el comportamiento del consumidor en el mercado para poder fidelizarlo a través de la satisfacción de sus necesidades.
La evolución sin mesura de la tecnología en los últimos años y la implementación de internet en la mayoría de aparatos electrónicos han hecho que dependamos de la misma tecnología en su mayoría. Por esta razón es, que el marketing evolucionó a otro nivel para entender el comportamiento del usuario en la red; ya sea es su forma de navegar, en su forma de comprar en línea, en su forma de gustos en las redes sociales, para que al final el usuario vea únicamente lo que a él le interesa ver.
Es por eso que decimos que el marketing digital es la utilización correcta de las herramientas en la web -sitio web, redes sociales, email marketing y otros- para la comercialización de un producto o servicio; correcto, comercialización y no venta.
¿Entonces para sirve el marketing digital? Sirve para entender el comportamiento de los usuarios en la red; para entender sus gustos, sus disgustos y hasta sus aspiraciones. Viéndolo desde otro punto de vista, el marketing digital es una puerta para entrar a la vida de tus clientes potenciales, conociendo específicamente que les encanta, que les apasiona, sin necesidad que te lo cuenten directamente a ti. Un ejemplo simple es darle me gusta en Facebook a un página de comida italina y que tú hagas “me gusta” en una fan page de helados; entonces Facebook comienza a segmentar a cada uno de los perfiles por gustos y tendencias, por tanto a mi me mostrará en un futuro publicidad relacionada a comida italiana y a ti te mostrará publicidad relacionada a helados. Este modelo se utiliza no solo en Facebook, lo utiliza de igual manera Amazon, Google, Ebay, entre otros.

Entonces, ¿cómo puedo aplicar el marketing digital al mi giro de negocio?
Es muy sencillo, tu primer paso es identificar muy bien si tu nicho de mercado se encuentra en la red. Si se encuentra en Facebook o en otra red social. Si no sabes la respuesta a esto, puedes ver en tu fan page de Facebook que tipo de fans tienes, si los gustos de tus fans se relacionan al giro de tu negocio de manera directa o indirecta. Sí aún no tienes una fan page, ó, aún no puedes identificar el comportamiento de tus clientes potenciales, te recomendamos que hables con un grupo de profesionales para que te asesoren y te enseñen a hacerlo.
Al tener identificado a tu grupo objetivo, saber sus gustos y tendencias; como segundo paso puedes desarrollar una estrategia de comercialización acorde para tu producto o servicio, para ser visualizada específicamente por ese grupo objetivo que sus necesidades y comportamientos están acordes al giro de tu negocio.
Tercero y como paso no menos importante, es la recolección de datos sobre la comercialización de tu producto o servicio al grupo objetivo, de esta forma podrás saber si estás llegando correctamente o si necesitas mejorar algún punto en tu estrategia.
Recuerda que el mundo de la marketing digital requiere de constante atención debido a los cambios repentinos de la tecnología y tendencias de la red. Por tanto y para finalizar, el Marketing Digital es la puerta al conocimiento del comportamiento de tus clientes potenciales en la red; al haber observado concretamente tu grupo objetivo y entender sus comportamientos, puedes desarrollar una estrategia de comercialización digital de tu producto o servicio, mostrándose únicamente a quienes les interesa el giro de tu negocio.
​



Comentarios

    Entradas

    Marzo 2020
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Enero 2017
    Noviembre 2016
    Octubre 2016

    Síguenos

Tel: (502) 2505-1700
Avenida Petapa 23-01 Zona 12, Guatemala 01012, Guatemala
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas
Imagen
Síguenos
Imagen
Imagen
Imagen
Política de Privacidad

Business Connect ©Copyright 2017 |Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Soluciones
    • Zoho Analytics
    • Zoho CRM - Comercial
    • Zoho Books - Contabilidad
    • Zoho Desk - Servicio al cliente
    • Zoho Inventory - Inventarios
    • eCommerce
    • Zoho Remotely
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto