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Micro-momentos, pequeños grandes momentos que llenan la vida del consumidor de valor

11/1/2018

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Los micro-momentos constituyen un instante clave para lograr captar la atención de los consumidores; por eso las marcas y/o empresas digitales que quieran atraer la atención y generar mayor comercialización de los productos o servicios que distribuyen, deberán crear soluciones móviles relevantes.

Deberán entender las necesidades reales y crear contenido que resuelva problemas cotidianos.

Con la saturación de mensajes que tenemos todos los días, todo el tiempo, crear micro-momentos de valor parece una tarea imposible, pero no es así, todo es cuestión de estrategia y planificación. Algunos ejemplos de micro-momentos cotidianos pueden ser estos:

Encontrar una zapatería con servicio a domicilio, saber que restaurante cierra hasta las 09:00 horas, saber cuál es el camino más corto para llegar a la fiesta del año … todo esto nos suena familiar ¿verdad?, estos son los pequeños momentos, llenos de valor para el consumidor de determinada marca o empresa.

Sin darnos cuenta estos micro momentos se convierten en miles hasta llegar a la relevancia de grandes grandes-momentos. Es sano que tu empresa digital se pregunte lo siguiente:

1. ¿Cómo comunicamos ésta solución?
2. ¿Cuál es la mejor manera de resolver la duda a mis consumidores?
3. ¿La comunicación que estamos ofreciendo genera confusión o solución? Fuente: http://bit.ly/2EkVsgo

El responder a cada una de estas preguntas se genera una fuerza emocional gigantesca en el consumidor, porque él sabe que se le está dando la importancia que se merece en cuanto a determinada duda o pregunta.

Los micro-momentos se generan en tres espacios que llamaremos “Quiero”

1. Quiero saber: Tus consumidores necesitan información que solucione las necesidades específicas que busca. ¿Tu empresa o tu marca está dando ésta información a tiempo y de la forma adecuada?
2. Quiero hacer: Cuando el consumidor ha resuelto sus dudas y ha encontrado lo que busca, viene la decisión de comprar el producto o servicio que tu marca ofrece.
3. Quiero comprar: La información que tus consumidores encuentran en la página web o en las redes sociales de tu marca, influye en gran manera en sus decisiones de compra.

Los micro-momentos son contundentes: debemos de generar soluciones móviles relevantes, intuitivas, humanas, apelando a las necesidades reales que nos dejan ver los consumidores y tenemos que ser capaces de proponer soluciones creativas a problemas cotidianos.
​

El valor no está siempre en los grandes detalles, el valor lo podemos encontrar en los micro-momentos emocionales de los consumidores. Permite que Bconnect genere grandes micro-momentos con tu marca o empresa para que la comercialización de tus productos o servicios sea el óptimo.
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