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Duolingo, un caso de éxito en el marketing digital

18/9/2017

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Antes de entrar en el tema, definamos que es marketing digital:​ El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad y comercialización de productos o servicios en varios canales en línea donde el target interactúa, buscando influenciar opiniones, mejorar resultados de los motores de búsqueda y analizar información que estos medios proveen para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.  


​Ahora, veamos la plataforma Duolingo como caso de éxito en el marketing digital:


Al conocer la plataforma gratuita para aprender idiomas -Duolingo- del guatemalteco e informático Luis Von Ahn, sabemos que la plataforma se comercializó al generar la métrica ROI, que indica el valor o beneficio económico que aporta cada una de las acciones de marketing que se implementaron en la plataforma gratuita.

Duolingo se mantiene como modelo de negocio a través de la traducción de artículos para diversas fuentes noticiosas. De esta manera, mientras los alumnos aprenden gratuitamente, algunas empresas -como CNN- y agencias pagan los servicios de traducción de artículos en minutos. Fuente: goo.gl/G2WeKB

El éxito de Duolingo está basado en la estrategia de marketing digital, estrategia que promueve la educación de miles de personas de una forma gratuita, en la era de la comunicación tecnológica.

Para que el sitio web de cualquier empresa alcance los resultados esperados en ventas tiene que basar su estrategia en las siguientes dos variables:

1. Segmentación de target: Esto significa que antes de empezar a promocionar tu sitio web, debes asegurarte de haber segmentado a tu grupo objetivo.

2. SEO: Es el conjunto de prácticas que contribuyen a que tu sitio web tenga mejores oportunidades de aparecer primero en los resultados de búsqueda de Google de forma orgánica.

Los modelos de negocio tradicionales que generan contenido para poder vender publicidad son buenos, pero lo más importante ahora es implementar sitios web o plataformas que estén basados en una estrategia de marketing digital definida.

¿A quiénes se quiere llegar?, ¿cómo se van a comercializar los servicios que presta la empresa?, ¿al cuánto tiempo puedes esperar el retorno de inversión?, ¿la estrategia que se implementó, es la correcta?, entre otros.

​Nosotros somos los expertos profesionales para dar respuesta a estas preguntas, trabajemos juntos y construyamos la estrategia de marketing digital que necesita tu empresa.


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