En Business Connect, como Partners Autorizados, estamos orgullosos del 25 aniversario de fundación de Zoho. Celebramos el viaje que inició en 1996, marcado por desafíos e innovaciones tecnológicas, así como un record que demuestra los valores de la compañía.
La empresa comenzó con el nombre de AdventNet Inc, centrada en la administración de redes. En 2005, inició una nueva división enfocada en servicios en la nube. Dando así origen a la familia Zoho con el lanzamiento de Zoho CRM para la gestión de la relación con clientes, así como Zoho Writer, un editor de documentos de texto en línea. Desde el inicio, el propósito ha sido la creación de herramientas tecnológicas asequibles de clase mundial. Tomando la seguridad y privacidad de los datos como pilares fundamentales. A diferencia de otras compañías que dedican gran parte de su presupuesto a mercadeo, Zoho reinvierte altamente en investigación y desarrollo, con el propósito de mejorar continuamente las herramientas de software y la usabilidad para los usuarios. Esto permitió que solamente un año después del lanzamiento inicial, se agregaran nuevas aplicaciones como Zoho Projects, Show, Sheet y Creator. En 2008 los usuarios ya sumaban más de 1 millón. Dado el éxito, la compañía cambió su nombre a Zoho Corporation en 2009. La filosofía de Zoho, enfocada en descubrir y desarrollar el talento de los miembros del equipo e invertir en las personas, es decir hacer de la empresa un activo para la comunidad, se ve reflejada en la constante innovación impulsada desde lo interno. Así como el lanzamiento constante de nuevas herramientas. Su alta calidad facilitó que en 2015 sumara más de 15 millones de usuarios y que solamente un año después esta cifra subiera a 20 millones. Con un pie en el futuro, Zoho lanzó ZIA en 2017, su inteligencia artificial enfocada al soporte del usuario, permitiendo por ejemplo sugerir el mejor momento para contactar prospectos. A la fecha, las aplicaciones de Zoho suman más de 40 herramientas tecnológicas. Las cuales van desde ventas y mercadeo, pasando por colaboración, finanzas, recursos humanos, TI, servicio de asistencia, correo electrónico, servicio al cliente y creación de soluciones personalizadas, hasta llegar a inteligencia de negocios. Estando muchas de ellas accesibles con el paquete de Zoho One, que permite gestionar todos los aspectos de la empresa a un precio único en el mercado. Las raíces de valores, convicciones y cultura sobre las que se alimenta y crece Zoho han hecho de la compañía y sus aplicaciones un caso ejemplar a nivel mundial. Muestra de ello son los más de 60 millones de usuarios que día a día confían en Zoho para las operaciones de sus empresas. Hoy mismo puedes iniciar el proceso de transformación digital de tu empresa de la mano de Zoho y Business Connect. Conversemos sobre cómo llevar tu negocio al siguiente nivel. El pasado 27 de febrero se realizo en Guatemala un evento de tecnología aplicada a los negocios para contribuir con la competitividad a través de la aplicación de nuevas tendencias tecnológicas.
Este evento organizado por la Cámara de la Industria promovió un espacio oportuno para que Business Connect diera a conocer a este grupo de asistentes de diferentes sectores de negocios, académicos, emprendimiento, instituciones de cooperación, iniciativa privada y gubernamentales su suite de ZOHO con más de 50 soluciones en la nube. Sobre la mesa se tuvo acercamiento con muchos lideres que lograron evidenciar el potencial de los negocios que representan al implementar el uso de softwares en la nube, dentro de las soluciones que más interés generaron se puede mencionar nuestra solución de Zoho CRM para apoyar al departamento de ventas y Zoho Books para el manejo adecuado de contabilidad y finanzas. Estamos seguros que este ambiente de networking tecnológico generará alianzas interesantes y mejores oportunidades para muchos negocio en Guatemala en el corto plazo. Imaginemos lo siguiente: Un círculo que gira constantemente en el cual se encuentra inmerso tu consumidor, él se ubica en el centro y todo lo que lo rodea son los medios de comunicación. Desde canales tradicionales como Prensa, Radio y Televisión, hasta digitales como Sotios Web, Redes Sociales, Email Marketing, Blogs y demás.
Este evento se llevó a cabo el 20 de Marzo 2018 y creó un espacio para la difusión y la reflexión sobre el impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, el trabajo y negocios, tanto a nivel personal como a nivel de empresa.
Las fechas especiales -como las vacaciones de Semana Santa- son momentos ideales para llegar a nuevos consumidores y fidelizar a tus clientes activos.
Hoy, en el marco del día de la mujer queremos dar a conocer el perfil de una #MujerEnMarketingDigital y reconocer que gracias a su trabajo, la realidad del Marketing Digital ha evolucionado, generando beneficios para las empresas.
Facebook ha creado una nueva medida de tiempo a la que ha bautizado como “Flick” y que representa una fracción de segundo 1/705600000, que es una métrica que identifica con números enteros, la duración de un fotograma en determinadas secuencias.
Hace tiempo que esta red social dejó de ser una simple plataforma para chatear y subir fotos, convirtiéndose en una de las herramientas más poderosas a la hora de conseguir clientes y hacer que un negocio despegue; su expansión parecería no tener fin, porque cada vez son más marcas la que lo utilizan.
El 2018 ya está aquí y la oportunidad de hacer crecer a tu empresa toma fuerza cada día, pero también la incertidumbre, ¿este año podrás hacer realidad los proyectos para que la comercialización de tu empresa sea exitosa?
Los micro-momentos constituyen un instante clave para lograr captar la atención de los consumidores; por eso las marcas y/o empresas digitales que quieran atraer la atención y generar mayor comercialización de los productos o servicios que distribuyen, deberán crear soluciones móviles relevantes.
|