Tus clientes están en Facebook y estas estadísticas te lo muestran

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Tus clientes están en Facebook y estas estadísticas te lo muestran

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Tener presencia online hoy en día es muy importante para tu empresa. Y las redes sociales son una forma de llegar a tus clientes y hacer una conexión con ellos.

Facebook es uno de los primeros lugares a los que la gente acude cuando quieren conocer más acerca de una empresa, a menudo incluso antes de realizar una búsqueda en Google. Cada segundo hay 20.000 personas en Facebook. Ese número lo hace un sitio web valioso para los vendedores, ya sea si estás promoviendo un servicio, lanzando un nuevo producto o realizando estudios de mercado.

A nivel mundial el número de empresas que dirigen el tráfico a su sitio de Facebook aumenta un 25% año tras año

A continuación te mostramos algunas de las estadísticas que debes saber al momento de hacer tu estrategia de contenido en esta red social.

Estadísticas del Usuario en Facebook

Antes de profundizar en las estadísticas de Facebook, aquí están algunos números importantes que debes tener en cuenta. Para junio del 2016, en Facebook habían:

  • 1,13 mil millones de usuarios activos al día
  • 1,03 mil millones de usuarios de teléfonos activos al día
  • 1,71 mil millones de usuarios activos mensuales
  • 1,57 mil millones de usuarios móviles activos mensuales
  • Aproximadamente el 84,5% de los usuarios activos diarios están fuera de los EE.UU. y Canadá

Para poner las cosas en perspectiva, Facebook cuenta ahora con más usuarios activos que toda la población de China.

El usuario promedio pasa 40 minutos al día en Facebook

Cuando se compara la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en los medios digitales (nueve horas al día), 40 minutos en Facebook podría no parecer mucho, pero veamos al comparar con la cantidad de tiempo que pasan en otras plataformas sociales.

  • Instagram—21 minutos
  • Pinterest—20.8 minutos
  • Twitter—17 minutos
  • Snapchat—17 minutos
  • LinkedIn—9.8 minutos

En cuanto a captar la atención de tu público objetivo, Facebook presenta una gran oportunidad ya que tiene una ventana más grande de tiempo para trabajar dentro. Dicho esto, las personas comparten 1,3 millones de piezas de contenido en Facebook cada minuto todos los días, así que el tuyo debe destacarse. Asegúrate de estar al tanto de las últimas tendencias  y trucos para poder llegar a tu público.

Los usuarios más jóvenes de Facebook tienen significativamente más amigos que los usuarios mayores.

Según los datos de Pew Research, el 27% de los adultos de 18-29 años de edad tienen más de 500 amigos en su red, mientras que los adultos de 30 a 49 años sólo el 15% tiene esa cantidad de amigos.

La red de una persona puede ser tan valiosa para tu negocio como la persona en sí. Las redes se crean en torno a intereses similares, y las referencias de boca-en-boca se valoran más que nunca antes. Si alguien está hablando de tu marca o interactúa con tu página de Facebook, esa actividad se mostrará a sus conexiones, efectivamente extendiendo su alcance.

El 24% de los que no tienen Facebook usan una cuenta de otro usuario que si tiene.

También debe tenerse en cuenta tener en cuenta que no siempre se está llegando a la persona que se cree. Un poco más de la mitad de personas que no tienen Facebook viven con alguien que tiene una cuenta. Esto es importante porque el 24% de los que no tienen cuenta miran fotos o actualizaciones en la cuenta de esa persona.

Estadísticas de Facebook móvil

En promedio, 486,183 personas acceden a la red social desde su dispositivo móvil cada minuto. A medida que construyes y defines tu estrategia de marketing de Facebook, asegúrate de mantener estos usuarios móviles en mente.

El 75% de las vistas de videos de Facebook ocurren en dispositivos móviles

Los consumidores están viendo y subiendo vídeos a Facebook, más que nunca antes. De acuerdo con Mark Zuckerberg, los usuarios de la red social ven más de cuatro mil millones de videos al día, eso es de solo mil millones en septiembre de 2014. Sheryl Sandberg llegó a decir que ahora el 75% de esas vistas de vídeos se producen en los dispositivos móviles.

Como negocio, debes estar seguro de que los sitios digitales de tu empresa también están diseñados para móviles. Algunos de tus seguidores van a visitar tu sitio web o página de productos después de ver tu vídeo, y lo harán desde su dispositivo móvil. Podría tener un impacto negativo en tus ventas si tu sitio no se muestra o no funcionar correctamente.

Dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes dijeron que un sitio optimizado para móviles los hizo más propensos a comprar productos o servicios de una empresa, de acuerdo con una encuesta realizada por empresas de investigación de mercado Sterling Investigación y SmithGeiger. La mitad de los encuestados llegó a decir que aunque les gusta un negocio, van a usar su sitio con menos frecuencia si no funciona bien en sus teléfonos inteligentes.

El 54% de Usuarios de Facebook son ‘Sólo Móvil’

De los 1,65 mil millones de personas que usan Facebook cada mes, el 54% sólo se conectan utilizando sus dispositivos móviles. Eso significa que si están comentando un post de una página o viendo un video, sólo lo  están haciendo desde el móvil. Si tu “call-to-action” funciona y se van a leer más acerca de la historia de tu empresa o realizar una compra, entonces ese proceso debe ser compatible con su dispositivo.

También significa que los anunciantes pueden tener aún más precisa la orientación de anuncios de aplicaciones en Facebook para móviles. Con la orientación en torno a los dispositivos y sistemas operativos específicos, ahora puedes ofrecer anuncios a los usuarios específicamente que utilizan un iPhone 6S  con una versión mínima del sistema operativo de 7.0 que están en Wi-Fi, por ejemplo.

Estadísticas de Página de Facebook

Tu página de Facebook es el corazón de tu presencia en la red social. Como se enfoque puede significar la diferencia entre una comunidad comprometida de fans o no. En 2014, Facebook reveló que hay 40 millones de páginas activas de pequeñas empresas. Utilice estas estadísticas para elevarse por encima del ruido.

49% de los consumidores les gusta una página de Facebook para apoyar la Marca

Cuando se trata de la elaboración de contenidos para tu página de Facebook, es útil saber porque las personas están allí en primer lugar. Si puedes entender esto entonces puedes mostrar el contenido más relevante y atractivo con el fin de fortalecer tu relación con tus fans.

De acuerdo con un estudio de 2013, de Syncapse, la razón más popular de por qué la gente le da like a una página de Facebook es para apoyar la marca. Esto es notable porque significa que algunas personas están dispuestas a alinearse con las empresas y respaldar tus productos sin ningún tipo de incentivo financiero. Estas son las personas que deseas identificar cuando andes en busca de embajadores de tu marca.

Al 40% de los consumidores no les gustan las Marcas

En este estudio de 2014, Kentico le preguntó a la gente cuántas marcas les gustan en la red social. Aquí están sus respuestas:

  • 39% dijo 1-10 Páginas
  • 7% dijo 11-20 Páginas
  • 6% dijo 21-30 Páginas
  • 40% dijo que no les gusta en absoluto las Páginas

El intentar alcanzar el 40% de las personas que no les gustan las páginas es difícil, pero no imposible. Tus publicaciones en tu página no llegarán a ellos, pero tu fuerza en los anuncios de Facebook podría.

El grupo de 1-10 parece ser más selectivo con qué páginas se identifican. Se trata de un público que desea conectar. No sólo se ponen a pensar acerca de con cuales marcas se identifican, sino también es probable que muestren su lealtad más de una vez con sus interacciones.

Los post de vídeo en promedio generan un 62% más de interacción que las fotos

La investigación realizada por Quintly encontró que las fotos fueron el tipo más común de contenido publicado por las páginas de Facebook, que representan el 54% de las publicaciones en todo el mundo. Pero mientras que las fotos siguen generando compromiso fuerte, los vídeos devuelven un número significativamente mayor.

La compañía analizó 72,194 páginas de Facebook en el transcurso de un mes y encontró que los videos promediaron 2.183 interacciones, en comparación con 1.358 para las fotos, eso es un incremento del 62%. En el momento del estudio, los vídeos sólo suponían una cuota del 3% de la cantidad total de contenido.

Mientras que ese porcentaje tiene probabilidad de crecer con el tiempo, y hay más videos para competir en la actualidad que hace un año, una pieza bien elaborada de contenido puede recorrer un largo camino. Experimenta con diferentes temas y períodos de tiempo para encontrar el punto óptimo para tu público.

Publicar 1-2 veces por día rinde más interacciones

Podría parecer contradictorio, pero publicar con menos frecuencia puede ayudar realmente a sus interacciones. No es sorprendente, es la calidad no la cantidad que le ayuda a salir adelante en Facebook. La investigación muestra que las marcas que publican sólo una o dos veces al día reciben 73% más comentarios y un 32% más likes que  los que gustan publicar  tres o más veces.

Esto puede ayudarte a ser más táctico con tu estrategia de contenido. En lugar de publicar para llenar tu “Timeline”, planifica tus actualizaciones alrededor de hitos, lanzamientos de productos o iniciativas de otros departamentos (por ejemplo, ventas, recursos humanos o de atención al cliente).

Estadísticas de Publicidad en Facebook

Una cosa que sin duda ha ido en aumento recientemente es la importancia de los gestores de anuncios. Facebook es, ante todo, una red social, pero ahora no es suficiente trabajar solo en el mercadeo o en la publicidad; tus campañas tienen que combinar a la perfección para obtener un  efecto maximizado.

Los precios de los anuncios en Facebook han incrementado en un 247%

Para tener una mayor calidad, Facebook informó a finales del  2014 que el precio por anuncio ha incrementado un 247%. Las empresas, especialmente los 40 millones de pequeñas empresas que utilizan la plataforma, necesitan tener una mejor comprensión de quién es su público objetivo, esto es para generar un mejor retorno de la inversión de sus anuncios. Tienes que profundizar en los segmentos de tu audiencia y adaptar tus anuncios para satisfacer mejor sus intereses.

En general la tasa de clics subió un 2.85% usando un botón de “call-to-action”

Para los objetivos de negocio, los botones de “call-to-action” (CTA) ayudan al público a entender claramente la acción que desea que realicen después de ver tu anuncio de Facebook.

Agregar un CTA a tu anuncio en Facebook no cuesta extra, así que asegúrate de considerar la opción al crear el siguiente anuncio.

Facebook dirige casi el 25% de todo el tráfico de referencia social

Facebook es el líder en el tráfico de referencia social, teniendo casi el 25% de todo el tráfico de referencia. El total de las visitas a la red de Shareaholic fue de 24,64% en diciembre de 2014, muy por encima de Pinterest, que quedó en segundo lugar con el 5,06%. De hecho, según los datos de Shareaholic, Facebook maneja más tráfico de referencia que Pinterest, Twitter, StumbleUpon, Reddit, Google +, LinkedIn y YouTube combinados.

Estas referencias son una mezcla de vistas orgánicas y de pago procedentes de las dos, páginas y los anuncios de Facebook. Cuando se tiene en cuenta el tamaño de la audiencia de estas páginas, esta métrica realmente habla de su capacidad para dirigir el contenido altamente relevante para las personas que son las más interesadas en ella. Si todo el mundo pudiera aprovechar ese poder de segmentación, nos imaginamos que esta estadística sería mucho mayor.

Estadisticas Geográficas de Facebook

Aparte de su tamaño, lo que hace de Facebook tan atractivo para los anunciantes es su alcance, se puede entregar mensajes a los vecinos de por la calle de su negocio, o al otro lado del océano.

Más de 70 traducciones están disponibles

Con el fin de apoyar a su audiencia global, Facebook tiene más de 70 idiomas disponibles gracias a un marco que permite a los miembros de la comunidad a traducir el texto en la plataforma. En este momento, más de 300.000 personas han contribuido traducciones para diferentes idiomas y dialectos.

Las marcas globales necesitan tomar esto en consideración. Haz uso del análisis para entender los datos demográficos de tu público y así poder orientar tus publicaciones por ubicación o idioma.

Por ejemplo, si limitas el lenguaje de la audiencia a español, sólo las personas que tienen español como su lengua en Facebook o colocaron español como una de sus lenguas en su perfil será capaz de ver la publicación en tu página, así como en el “Timeline” y en la búsqueda.

Los EE.UU. y Canadá son sólo un pequeño grupo del Alcance Global de Facebook

1,57 mil millones de usuarios de Facebook están repartidas por todo el mundo. De ellos, sólo 208 millones de usuarios activos mensuales se encuentran dentro de Norteamérica, según los datos de Q4 2014. Europa tiene otros 301 millones, mientras que Asia encabeza con 449 millones. El resto del mundo representan aproximadamente 436 millones.

Facebook ha revelado que el 84,5% de sus usuarios activos diarios están fuera de los EE.UU. y Canadá. Esto sólo confirma una vez más que las marcas globales tienen que pensar más estratégicamente sobre su contenido. Si tienes una presencia internacional, los directores de los medios sociales tienen que conocer muy bien la variedad de idiomas, dialectos, las diferencias de horarios y culturas.

Estadísticas de la industria en Facebook

Otra característica atractiva de Facebook es su diversidad entre las empresas. No sólo se puede llegar a un grupo muy variado de personas, sino las empresas de todos los sectores pueden participar. Desde el brillo y el glamour de la industria del entretenimiento a los servicios públicos, aquí hay algo para todo el mundo.

Marcas de Medios y Entretenimiento obtienen mayor número de interacciones

Salesforce le dio seguimiento a más de 2,4 millones de publicaciones de Facebook y encontró que los medios de comunicación y las publicaciones de la industria de entretenimiento recibieron la mayoría de likes, comentarios, compartidos, acciones y clics en enlaces.

Esto es un buen recordatorio para compartir el tipo de contenido que su público quiere, prestar mucha atención a la información proporcionada por Insights para ver con qué tipos de publicaciones les gusta más interactuar a sus fans, y adaptar su contenido partiendo desde allí.

La interacción es un 29% más altas los domingos para la industria financiera

Uno de los mayores retos es determinar el mejor momento para publicar contenido en cualquier red social. Si bien no hay una fórmula infalible, una infografía del 2013, de LinchpinSEO podría darle algunas ideas.

De acuerdo con la infografía, el mejor día para las marcas financieras para publicar en Facebook es el domingo. Esto puede parecer contrario a la intuición ya que la mayoría de los bancos no están abiertos los domingos, pero eso no significa que sus clientes no están en línea. Si el gestor de redes sociales no está disponible, se basan en una herramienta de gestión de medios sociales para programar sus mensajes.

La mayor parte de las industrias incluidas en la infografía tiene altas tasas de participación en los fines de semana. La industria de la tecnología, sin embargo, es uno de los pocos que recibió mayor compromiso durante la semana. De hecho, para las marcas de tecnología, el compromiso es 30% superior a la media los lunes. No permita que un caso de los lunes te detenga de interactuar con sus clientes.

Hay mucho más por descubrir acerca de Facebook y todas sus herramientas, pero estas estadísticas son un buen punto de partida. Y no te olvides que puedes realizar un poco de tu propia investigación, manteniendo un ojo en Facebook Insights o colocando tus redes sociales en manos de profesionales como nosotros y ve cómo los expertos en gestión de contenido pueden cambiar tu futuro en Facebook.

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