4 Lecciones de marketing digital que nos dejó la campaña de Donald Trump

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4 Lecciones de marketing digital que nos dejó la campaña de Donald Trump

TRUMP

Dejando a un lado tu opinión sobre su política, veamos lo que podemos aprender de la campaña de Trump “Making America Great Again”.

1- Conoce a tu audiencia

Contrario a la opinión de muchos, Trump no es tonto y conoce a su audiencia increíblemente bien. Ha identificado el dolor y los puntos de pasión de sus seguidores y acorde a eso ha moldeado su campaña.

Como mercadólogo digital, esto debe ser lo primero que haces al diseñar una estrategia. Necesitas saber a quién estás dirigiendo tu campaña, cómo abordar sus necesidades con contenido valioso y luego hacer que actúen.

2 – Administra tu dominio

Es posible que hayas oído hablar de Trump y la redirección del sitio web de Jeb Bush a los suyos. Debido a la mala gestión de la marca, el equipo de Bush se olvidó de renovar el pago de su dominio, lo que significó que la dirección se puso a disposición de cualquier otra persona. El equipo de Trump aprovechó la oportunidad y automáticamente redirigió a todos los visitantes a su sitio web.

Ojo hay que asegurarse de que sus pagos de dominio estén actualizados o subcontrate a un equipo digital que sepan lo que están haciendo.

3 – Conectate con tu audiencia

Trump es particularmente conocido por su poder para motivar, indignar y entretener a su público en Twitter, pero no es la única plataforma que usa su campaña.

Los políticos de hoy están conectados a través de múltiples canales digitales y se enfrentan con una serie de métodos para llegar a sus votantes. Esto trae oportunidades y desafíos en igual medida. Obtenga el mensaje, el tono y la plataforma de su contenido, y ganará seguidores leales. Si se ejecuta de forma errónea  su audiencia hará clic sobre otro tema “trending” del momento.

4 – ¡No sea aburrido!

¿Cuántas veces ha escuchado a Hillary Clinton u otro político? ¿Te acuerdas de una sola cosa que dijo o tweeteo? Yo tampoco. Ahora bien, ¿recuerdas de algo de Donald Trump?

Al igual que la mayoría de nosotros, puedo fácilmente recordar cualquier cantidad de frases, tweets e incidentes de su campaña. Muchos de los tweets de Trump han adquirido vida propia, obteniendo una enorme cobertura global.

¿Qué te dice esto sobre su estrategia? Desde el principio, Trump ha sido ultrajante, irrespetuoso, grosero, polémico y, absolutamente convincente.

Mientras que sus oponentes estaban tratando de ahorrar millones de dólares en publicidad, los mensajes de Trump y su estilo le han ganado más publicidad gratuita y tiempo de los medios de comunicación que todos sus antiguos opositores republicanos: combinado.

En el mundo del marketing, el contenido de Trump se coloca por encima de sus competidores y hace que la gente tome nota. Como mercadólogo, si comercializas el mismo viejo contenido aburrido que todo el mundo está dando, a nadie le va a importar y nadie lo verá.

Lección Aprendida

Al igual que cualquier mercadólogo digital exitoso, Trump mantiene una presencia activa y regularmente tweetea, pública e interactúa con amigos y enemigos por igual. También se mantiene al corriente de las últimas tendencias digitales. (Estuvo en Periscope).  Así que podemos aprender una o dos cosas de su campaña de marketing digital.

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