5 Razones de por qué necesita e-mail marketing para hacer crecer su negocio

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5 Razones de por qué necesita e-mail marketing para hacer crecer su negocio

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Mientras algunas tendencias de marketing van y vienen, el correo electrónico sigue siendo el canal más potente y a continuación te mostraremos porque.

1- Alcance Más Amplio

Con Facebook que cuenta con las de 1 mil millones de usuarios activos y Twitter que cuenta con 255 millones, es tentador creer que las redes sociales es la forma más eficaz para llegar a las masas. Ahora bien las estadísticas del uso de correo electrónico no se quedan atrás. El número total de cuentas de correo electrónico en todo el mundo fue de 3,9 mil millones en 2013, y espera que alcance 4,9 mil millones para el año 2017 de acuerdo con Radicati.

Si bien esto puede parecer sorprendente en un primer momento, piense en su propio comportamiento en línea: Cuando se suscribe a un sitio web (como una tienda en línea), tiene que introducir su dirección de correo electrónico para crear la cuenta. Incluso se necesita una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Facebook o Twitter.

El correo electrónico es la moneda de la web, y cualquiera que esté en línea tiene una dirección de correo electrónico activa. Así que cuando se trata de conectar con sus clientes y posibles clientes, no hay canales con un alcance más amplio que el correo electrónico.

Hay 3 veces más cuentas de correo electrónico que cuentas de Facebook y Twitter combinados.

2- Transmita Su Mensaje

En primer lugar, el 90% del correo electrónico se entrega al buzón del destinatario y segundo lugar, sus suscriptores de correo electrónico le han dicho explícitamente que quieren saber de usted al suscribirse a su lista de correo electrónico. Hay leyes y regulaciones estrictas en los alrededores de las leyes de SPAM, por lo que si usted está enviando un correo electrónico de un prospecto o cliente, es porque se le dio permiso para ello.  El correo electrónico es el canal de mercadeo comprobado para asegurar que su audiencia reciba su mensaje.

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3- Impulsa Conversiones

El objetivo final para los vendedores es convertir clientes potenciales en clientes de pago. Y cuando se trata de conversiones, no hay un canal más potente que el correo electrónico.

De hecho, el porcentaje de clics de una campaña de correo electrónico es de alrededor de un 3% (de los receptores del total), mientras que el porcentaje de clics a través de un tweet es de alrededor de 0,5%.

El correo electrónico es altamente medible Se puede tener acceso en tiempo real a métricas como cuantos correos fueron abiertos, clicks, rebotes, reenvíos, acciones sociales, y mucho más.

Además, aquellos que integran su marketing por correo electrónico en un CRM, puede tener visibilidad en cómo su estrategia de email marketing  impacta las oportunidades y ofertas de negocio.

 

4- Mayor Retorno de Inversión (ROI)

Dada la capacidad insuperable de correo electrónico para generar conversiones, tendría sentido que el correo electrónico sea también el canal de comercialización más eficaz para impulsar el ROI. El email marketing obtiene un rendimiento promedio de 3.800% de la inversión para las empresas.

El email marketing es tan efectivo debido a la entrega de mensajes altamente personalizados y relevantes. El correo electrónico le permite ser altamente específico con sus comunicaciones. Cuanto más datos tiene sobre sus clientes en una herramienta de email marketing- incluyendo CRM, solución de servicio al cliente, etc – más específico puede ser.

Utiliza la segmentación y contenido dinámico para entregar el mensaje correcto a la persona adecuada. Por ejemplo, si sabes el sexo de tus suscriptores y dónde están ubicados geográficamente, puedes garantizar que reciban una promoción de su interés dependiendo la época del año, etc. Esto ayuda a asegurar que el contenido que envías sea relevante para cada destinatario, y esa relevancia impulsa a la gente a hacer click, hacer compras – y aumentar el ROI de tus campañas de email marketing.

 

5- Siempre va a Existir

El correo electrónico tiene una larga historia de estabilidad. La primera campaña promocional de correo electrónico fue enviado en 1978 a un total de 400 personas, y el correo electrónico ha estado creciendo constantemente desde entonces. Curiosamente, el espacio de correo electrónico en sí ha evolucionado a partir de un momento en el que necesitaba un desarrollador para construir un correo electrónico, al día de hoy, donde herramientas de email marketing facilitan al vendedor moderno para crear y enviar mensajes de correo electrónico de sus marcas. Este cambio ha puesto el poder de email marketing de negocios en las manos de más personas.
La construcción de su lista de correo electrónico, a diferencia de la construcción de un siguiente medios de comunicación social, es una inversión estable a largo plazo que dará sus frutos durante muchos años por venir.

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