5 Preguntas que debe hacerle a sus clientes para saber como mercadear su negocio

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5 Preguntas que debe hacerle a sus clientes para saber como mercadear su negocio

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La búsqueda constante de retroalimentación de sus clientes es una gran forma de aprender a cómo mercadear su negocio más eficientemente Si usted nunca ha hecho esto antes, debe de empezar a hacerlo de inmediato, ya que es una de las mejores maneras de descubrir lo que hace que realmente le diferencia de su competencia.

Con regularidad un pequeño negocio no tiene idea de cuál es su ventaja competitiva. Buscar retroalimentación es también una gran manera de mejorar y corregir errores. Si usted no está recibiendo una gran cantidad de negocios por medio de referencias o de boca en boca, probablemente tiene algunas deficiencias en sus procesos.

A continuación se presentan cinco preguntas que es necesario plantearle a los clientes ya que pueden proporcionar una gran base de discusión para llegar a lo que es realmente importante para usted y sus clientes.

Crear un formulario y obtener el hábito de hacer encuestas a ciertos clientes cada mes. Se dará cuenta de que a sus clientes les gusta que se les pregunte qué piensan. No acepte respuestas vagas como “usted proporciona un buen servicio.” Mientras que eso puede ser verdad y bueno para escuchar, no se puede trabajar con eso. Empujar un poco y preguntar qué es un buen servicio para ellos y tal vez si les pueden decir acerca de un caso específico en el que sintieron que se les dio un buen servicio.

1 ¿Por qué decidió contratarnos / comprarnos en primer lugar?

Esta es una buena pregunta para empezar. Se puede ver que tan efectiva es su publicidad, mensaje y los procesos de conversión con los cuales se están trabajando.

2 ¿Cuál es una de las cosas que hacemos mejor que otros negocios?

Con esta pregunta se está tratando de descubrir algo que se puede trabajar como un verdadero diferenciador. Esta es probablemente en la pregunta que tendrá que trabajar más duro para conseguir más detalles. Si sus clientes están explicando lo que valoran sobre lo que usted hace, es posible que deba considerar eso como el mensaje central de marketing para su negocio.

3 ¿Una de las cosas que podríamos hacer para crear una mejor experiencia para usted?

Esta interrogante podría ser vista como una pregunta para mejorar el servicio al cliente, y puede ser, pero el verdadero objetivo esta pregunta es cuando sus clientes pueden identificar una innovación. A veces vamos a lo largo haciendo lo que siempre hemos hecho y luego de repente un cliente dice algo como, “Me gustaría que viniera como esto”, y, de repente, es tan claro cómo se puede crear una innovación significativa a sus productos, servicios y procesos. Anime a sus clientes a describir la experiencia de compra perfecta de lo que usted vende.

4 ¿Nos refiere con otras personas, y si es así, ¿por qué?

Esta es la máxima pregunta de satisfacción porque una respuesta veraz significa que a su cliente le gusta el producto y le gusta la experiencia de obtener el producto.

Aquí se puede empezar a entender por qué específicamente consigue referencias y tal vez las palabras exactas y frases que un cliente puede utilizar para describir a un amigo por qué su empresa es la mejor.

5 ¿Qué pondría en Google para encontrar una empresa como la nuestra?

Si desea llegar a ser muy, muy bueno en ser encontrado en línea, en todo el mundo o alrededor de la ciudad, usted tiene que saber todo lo que pueda acerca de los términos y frases reales que sus clientes utilizan cuando van a buscar empresas como la suya.

Con demasiada frecuencia las empresas optimizan sus sitios web alrededor de la jerga de la industria y sus términos técnicos cuando la gente realmente busca  “cosas para hacer mi vida mejor.”

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