En los últimos años las redes sociales han cambiado la forma en que usamos internet, de hecho han cambiado el mundo y el marketing no es la excepción. “Cerca de 3 Billones de personas en el mundo ya están conectadas a internet , lo cual se aproxima a la mitad de la población mundial.” ¿Como hacer para que el usuario se interese por mi negocio? 1. Marketing emocional: Encuentre el vínculo afectivo duradero con sus clientes, para que sientan la marca como algo propio y deseen contribuir a su crecimiento. Utilice la herramienta básica del marketing el lovemark (amor por la marca). 2. Comunicación: Si desea crecer y llegar a un nuevo público, es necesario adaptarse a ellos, debe hablar el mismo idioma que sus clientes y usar los canales en donde ellos quieren hacer estas comunicaciones. Una forma fácil que permite saber a las marcas qué lenguaje están utilizando los consumidores es: investigar las palabras claves para aumentar el SEO . 3. Fidelización: Crear una comunidad online le ayudará a generar una conexión emocional entre su negocio y sus clientes ; generando en ellos el compromiso de volver. Al contar con estos tres puntos dentro de su plan de mercadeo tome en cuenta las tendencias de marketing digital del momento, le mostramos las más importantes en este 2017: 1. La Era del Móvil: El incremento del uso de los dispositivos móviles se ha ido disparando año tras año al punto que en el 2014, en América Latina el "engagement" de los dispositivos móviles fue mayor al de las computadoras. 2. Personalización masiva: Esta tendencia es la búsqueda del usuario que espera verse reflejado en los contenidos; busca que un sitio web sea adaptado para sus necesidades. Esta es la tendencia es indispensable al momento de trazar la estrategia digital para cualquier tipo de negocio. 3. Email Marketing: La idea es que su marca se acerque a los usuarios de la manera más individual posible, y si el usuario llega a su sitio web, pueda sentir que es él quien tomó la decisión de visitarle. 4. Análisis de datos: Si desea acercarse a los usuarios y no tiene el conocimiento del número de personas que le visitan, cuánta es la cantidad de tiempo que dedica el usuario en la visita, rastreo de cada usuario, cuáles son las mejores horas para publicar; le harán falta herramientas indispensables para el crecimiento de su marca en internet. Se debe analizar toda la información que genere su sitio web y sus redes sociales acerca del comportamiento de sus usuarios o followers ya que esto es fundamental para la toma de decisiones en su negocio. Crear un plan exitoso de mercadeo para su negocio conlleva, tiempo, análisis, estrategia y mucho más, para saber por dónde empezar estamos aquí para mostrarle el camino correcto. |